Productores de lúpulo se empiezan a interesar en la mejora del proceso de secado. Se están empezando a sustituir los combustibles fósiles por Biomasa, ya que es más eficiente, reduce costes y respeta al medio ambiente.

El secado es uno de los procesos más importantes para conseguir una buena calidad en el lúpulo. El aire caliente circula entre los conos de la flor, el tiempo de este proceso está determinado en función de la temperatura, velocidad del aire y humedad, además del peso y cantidad del lúpulo que depositamos para el secado.

En este proceso de secado se usan unos Generadores de Aire Caliente para tener un mayor control sobre esta técnica. Estos generadores te permiten regular el flujo del aire para ajustarlo a las necesidades del producto.

Se han hecho pruebas sustituyendo Generadores de Aire Caliente de Combustible por Generadores de Biomasa y se ha conseguido una mayor eficiencia en el secado. Esta mejora no solo influye en el apartado económico, además produce que el secado sea más rápido. Las campañas de secado antes duraban 20 días y se ha logrado reducirla a 15 días.

Al usar Generadores de Biomasa se es totalmente respetuoso con el medioambiente, ya que no contaminan, porque al usar Biomasa las emisiones de CO2 son neutras.

Euroger New Technologies ya ha instalado y desarrollado Generadores de Biomasa destinado al secado del lúpulo.

Este proceso de secado de aire caliente procedente de este tipo de generadores se está usando para todo tipo de materiales ya sean de alimentos, frutas, verduras, vegetales, carnes, madera, cartón, papel, semillas, ladrillos, tejas, losetas, etc.

Todas estas ventajas están produciendo un mayor uso de este tipo de Generadores de Biomasa debido a su gran eficiencia.