El término biomasa es utilizado con mayor frecuencia en las discusiones relativas a la energía de biomasa, es decir, al combustible energético que se obtiene directa o indirectamente de recursos biológicos. Se trata de un combustible de origen natural con un elevado poder calorífico, que deja un mínimo residuo y que es económico.

La biomasa es por tanto un tipo de energía renovable que surge del aprovechamiento de la materia orgánica e inorgánica constituida en un proceso biológico o mecánico. El uso más extendido es el del pellet; material biocombustible procedente de serrerías, podas o limpiezas forestales y de industrias relacionadas con la madera y el reciclaje, pero también es posible la utilización de otros biocombustibles como cáscaras de frutos secos o huesos de aceituna.

Este tipo de energía pone a nuestra disposición recursos para ser utilizados con grandes ventajas medioambientales, energéticas y económicas, como puede ser el agua caliente y la calefacción en invierno. Tal es su importancia, que como fuente de energía, puede compararse con combustibles convencionales como el carbón, el gas natural y los derivados del petróleo.

En Euroger apostamos por la utilización de energía sostenible y por esa razón hemos desarrollado una serie de generadores de aire caliente que utilizan como combustible la biomasa, ya que consideramos que resulta más económico y sostenible y supone siempre una opción de ahorro, tanto económico como medioambiental, para nuestros clientes.

 

Troncos